Multicines Chimisay. Puerto de la cruz (Tenerife)


En octubre de 2008 el Cine Chimasay cerró sus puertas después de treinta años de actividad.
Constituido en 1982 como sede del Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Puerto de la Cruz, fue ganado adeptos entre los cinéfilos de la isla hasta convertirse en un referente.
Desde hace más de tres años, la localidad de Puerto de la Cruz no tiene ni una sola sala de cine.

CINE GRANADA 10 y CINE ALIATAR (GRANADA)

La ciudad de Granada ha ido perdiendo, en los últimos años, la inmensa mayoría de los cines de su centro histórico, como ha pasado, prácticamente, en todas las ciudades de todo el mundo. Un ejemplo de ello es el cierre de las sesiones de cine de tarde que el ex Cine Granada 10, reconvertida en cine/discoteca Granada 10, ofrecía hasta hace bien poco.



Este cine (ubicado en la calla Carcel Baja 10 del Distrito Centro en el barrio de Sagrario), pasó a ser discoteca a partir de las 00h hace ya unos cuantos años, pero mantuvo hasta hace bien poco las sesiones de cine durante todas las tardes, pero tal como se puede apreciar si visitas la sala y como indica su propia web, las sesiones de cine pasaron a mejor vida, pese a que nos quieran dar a entender que la suspensión es temporal.

http://www.granada10.com/index1.html

Uno de los anteriores cierres en la ciudad andaluza fue el cine Aliatar, a principios de 2007, del cual os podemos aportar esta foto de hace escasos días, donde como veis, se denomina ahora "Aliatar Café", pero dónde realemente triunfó su uso comercial, con grandes tiendas como esta "Blanco", cuya imagen corporativa también podéis ver en esta foto nocturna. Ya me perdonaréis por su poca calidad pero como casi siempre ocurre, fue, desgraciadamente, un encuentro inesperado y no iba suficientemente preparado para que la foto quedara mejor.



http://www.ideal.es/granada/prensa/20070207/local_granada/cine-aliatar-busca-salida_20070207.html

Finalmente, os dejo en enlace al grupo de facebook SALAS DE CINE INDEPENDIENTE EN GRANADA

http://www.facebook.com/group.php?gid=57669876105