CINES OLVIDADOS EN SAN JOSÉ DE COSTA RICA

Como sabemos, el fenómeno de los Cines Olvidados no es exclusivo de Europa, sino que desgraciadamente en todo el mundo el proceso es prácticamente el mismo. Como ejemplo fehaciente de ello, nuestro amigo Rony Molina, desde Costa Rica nos hace llegar sus fotos y comentarios.




Cine Universal: Ubicado en el Paseo Colón de la capital costarricense, fue también una sala muy gustada por su gran tamaño y sus funciones especiales para escuelas con activiades variadas. Su edificio aun sigue en pie en abandono, aunque se planea demolerlo y dejar sólo la gradería y el escenario par convertirlo en una especie de teatro al aire libre.



Cine Rex: El favorito de la capital. Con un lobby muy elegante y una sala de gran tamaño con 2 pisos de butacas, tenía siempre los estrenos cinematográficos más importantes. Se ubicó a un costado del parque central, diagonal al Cine Palace. Hoy su lobby es un restaurante de comida rápida y su gran sala una tienda por departamentos.



Cine Palace: De los más gustados por estar frente al Parque Central de San José, incluso en su escenario se presentaron importantes orquestas. Hoy es un gran restaurante de comidas rápidas.
 


Cine Libano: En Barrio Mexico de San Jose, es una sala que sigue el estilo Art Deco, con un frontón escenográfico que simulaba las letras de las peliculas Paramount. Hoy es patrimonio arquitectónico, aunque el inmueble está ocupado por talleres de televisión.



Cine Capri: Ubicado en la Avenida Central de San José, albergaba 2 salas de cine gemelas. Hoy es una Iglesia Evangélica y conserva su interior original.




Cine California: Cine ubicado en Barrio La California de San José, Costa Rica. Fue muy querido, hoy es un lugar donde indigentes duermen, se roban partes para venderlas y está lleno de graffittis.