Mulicines MIRÓ (Segovia)


También la ciudad de Segovia se quedó sin cines en su centro histórico debido el cierre de este Multicines Miró. Antes ya habían cerrado otros cines del centro de la capital segoviana como la Sala Zuloaga. En el antiguo espacio del Multcines Miró se abrió una tienda de moda de la cadena Sfera, franquicia de las tiendas El Corte Inglés y competidora de Inditex. Por otro lado, en las afueras de la ciudad, en nueva Segovia, desde el mes de noviembre de 2007 existe el multicines Artesiete. Se trata de un complejo de tres mil metros cuadrados con siete salas, que cuentan con una capacidad para acoger a 1.624 espectadores. Todas las salas están preparadas para incluir proyecciones digitales.

CINES OSCAR (Mataró)


No voldriem deixar de fer esment tampoc als Cinemes Oscar de la capital del Maresme, Mataró. Ubicat al Cami Ral 606 i tancat l'abril de 2006. Des de llavors resta abandonat. Mataró compta actualment amb 110.000 habitants i a la ciutat ja van tancar el Cinema Iluro, el Cinema Foment i el Cinema Núria.


Els mataronins ja només poden veure cinema sense sortir de la seva ciutat si van al centre comercial Mataró Park o eventualment al teatre monumental. Així és com es troben els Cinemes Oscar des que vàren tancar.

CINE PALACIO DE LA MÚSICA (Madrid)

Más lamentable es aún cuando un cine nacido en 1924 cierra definitivamente sus puertas. Construido por el arquitecto Secundino Zuazo Ugalde entre 1924 y 1926 y rediseñado el 4 de diciembre de 1925 debido a un derrumbamiento, se inauguró el 13 de noviembre de 1926 con el nombre de Cine Sage, siendo un edificio multifuncional compuesto por una sala de cine y conciertos, una sala de fiestas bajo el patio de butacas, y un cine de verano al aire libre en la azotea. Fue uno de los cines más grandes de Europa, ya con 2000 butacas en 1928, cuando ya era conocido como Palacio de la Música, sufrió un grave incendio en 1932 y fue reconvertido en multisalas en 1983 con el arquitecto Enrique López Izquierdo Camino cuando la crisis del video hizo sucumbir a más de un cine, cerró en junio de 2008.
http://www.madridhistorico.com/seccion1_monumentos/index_monumentos.php?id=G&idcalle=3419&idinformacion=513&pag=1

CINE BENLLIURE (Madrid)

Sobre la fulminante desaparición de los cines en la zona centro de Madrid poco se puede decir ya. Como ejemplo comentar que tan sólo queda uno de los emblemáticos que poblaban cada rincón la Gran Vía madrileña. Pues bien, el cine Benlliure es otro ejemplo de cines que desaparacen en la capital madrileña. 584 salas fueron las que llegó a tener durante el siglo XX la que un día fue una ciudad referente de la cultura y el entretenimiento, de las cuales, a dia de hoy quedan 27. El cine Benlliure "nació" el 22 de Noviembre de 1954 en la calle Alcalá 106 y "falleció" la primera semana de enero de 2007